Servicios

Administración de Propiedades

El servicio de Administración de Inmuebles que ofrecemos es de utilidad para aquellos propietarios que, por razones atendibles, no desean ocuparse de las gestiones relacionadas con el alquiler, tales como su cobranza en término, tratamiento de reclamos, aumento del canon locativo y renovación de contratos; así como de otros trámites inherentes a la relación con el inquilino.

Bajo la supervisión y previa autorización del dueño de la propiedad, nos encargamos de las siguientes tareas:

  • Selección del inquilino: Con la finalidad de prolongar el período de ocupación de la unidad en oferta, perseguimos que el precio, la calidad y las comodidades de la misma coincidan con las preferencias del postulante en lo referente a ingresos, calidad de vida y conformación del grupo familiar, respectivamente.

    En pro de evitar futuros alquileres impagos o deterioro del bien en alquiler, analizamos las posibilidades económicas, referencias comerciales, situación bancaria y conducta en anteriores locaciones del inquilino; así como la solvencia del garante propietario ofrecido.

  • Confección del contrato de locación: Se formaliza el acuerdo con un modelo de contrato acorde al tipo de inmueble, finalidad y plazo del arrendamiento, entre otros parámetros; de modo que la documentación suscripta por las partes esté en consonancia con la realidad y con las leyes especiales que rigen la materia.

  • Relación con el inquilino: Durante todo el período del alquiler recibimos los pagos del locatario y entregamos la liquidación al propietario, por medio de Tesorería o depósito en cuenta bancaria; nos ocupamos del mantenimiento del bien alquilado y de la atención de reclamos y sugerencias por parte del habitante de la finca; y llevamos la agenda de vencimientos impositivos, así como un minucioso registro de ingresos y gastos.

    En el caso de que el dinero de la renta deba ser repartido entre varios beneficiarios (como sucede muy a menudo en sucesiones u otras sociedades), procedemos a su prorrateo y posterior entrega individual de la liquidación acompañada del correspondiente resumen.

  • Renegociación del precio de la locación: Con anticipación al vencimiento del contrato, y toda vez que el propietario lo autorice, procedemos a la actualización del canon locativo, de modo tal que la renta a percibir periódicamente se mantenga a tono con la realidad existente en el mercado inmobiliario. De llegar a un acuerdo con el inquilino, se renueva la contratación en forma previa a la caducidad del contrato en vigencia.

  • Desocupación y recepción de llaves: Tanto si se tratara de un vencimiento como de la resolución anticipada del contrato de alquiler, y siempre con la conformidad del propietario, nos encargamos de revisar y recibir el inmueble y de la redacción de la documentación de rigor. En forma previa a la desocupación vamos ofreciendo la unidad en alquiler, tratando de minimizar el lucro cesante.